Escrito por El Perfecto Idiota Fecha: agosto - 4 - 2010 76 comentarios

Desde el pasado uno de julio soy de Yoigo. Verdad verdadera. Llevé a cabo mi portabilidad desde Vodafone después de algunos años de tener el servicio de esta compañía. Los motivos del cambio estuvieron esencialmente relacionados con la atención, perdón, con la desatención al cliente. Prefiero no entrar en muchos detalles porque, hecho el cambio, todo ha ido a mejor. Como pincelada de mi relación con el Servicio de Desatención al Cliente diré que estuvieron aburriéndome 15 minutos para dar de baja un servicio que, supuestamente, había contratado tras el engaño de uno de los operadores del Equipo Siena, que es una panda de mentirosos camuflados de atención personalizada que lo único que persiguen es sacarte los cuartos de una forma algo más elegante. O sea, no os llevéis a engaño: te estafan con sutileza.

Aprovechando la portabilidad a Yoigo me hice con un Samsung Wave a un precio muy bueno. Ya sabéis que el Samsung Wave es un terminal Smartphone con una pantalla de 3.3 pulgadas que se ve que te cagas gracias al sistema Super AMOLED. Respecto a la respuesta del teléfono en el manejo del mismo, diré, sin ser experto en la materia, ni mucho menos, que es muy rápido y que no he tenido problemas con aplicaciones que se queden colgadas ni nada por el estilo. El procesador es de 1 GHz, trabaja con 512 Mb de RAM y posee una memoria interna de 2 Gb que prácticamente se come lo que viene instalado en el teléfono. Tiene ranura para colocar una tarjeta de memoria, pero vistas otras ofertas del mercado, entiendo que siendo uno de los teléfonos estrella de Samsung, debería haber traído una memoria más amplia de serie. En fin, esto es un asunto menor.

Yo no soy un usuario friki de los teléfonos, no estoy buscando a diario aplicaciones que instalar para manejar el pc de casa, para identificar canciones tarareándolas, ni siquiera me descargo juegos, es más, ni siquiera sé los que el teléfono me brinda de fábrica. Yo tengo una afición que es escribir de vez en cuando, y lo hago en este blog que tienes delante de las narices. Un blog de WordPress, sí, WordPress, esa plataforma tan extendida en Internet y que utilizan tantos y tantos bloggeros. ¿Pues sabéis qué? Bada, que es el sistema operativo de Samsung, no tiene ninguna aplicación para la gestión de blogs en WordPress. Mira que están de moda los blogs, y mira que es común WordPress, pues no tienen la aplicación. Ni esa, ni muchas otras aplicaciones que pudieran ser de interés.

Si echáis un vistazo a la página de Samsung Apps veréis que para el teléfono con sistema operativo Bada se tienen algo más de 600 aplicaciones. Si os detenéis a mirar por encima qué son, y si sois personas normales, notaréis que, en general, son auténticas gilipolleces. Poco se salva de lo que hay. Si eres fan del Galatasaray turco o del Madrid o del Barça, estás de suerte, porque hay aplicaciones en francés que te mantienen informado de las últimas novedades de los equipos. Interesante, ¿eh? O si quieres simular con la pantalla de tu móvil una bombilla, puedes hacerlo, o incluso simular el encendido de cuatro tubos de neón. Esto sí que es interesante, sin duda.

El hecho cierto es que no sé del acierto de Samsung apostando por este sistema operativo propio que, a la vista está, carece de aplicaciones interesantes y tan elementales como el manejo de un blog de WordPress. No sé quién debería preocuparse por el asunto, si Samsung, si WordPress o si debería hacerlo yo mismo y seguir teniendo que acceder vía Internet a la página de gestión de mi blog. Decían en el lanzamiento del móvil que habría muchísimas aplicaciones en poco tiempo. Creo que 600 aplicaciones del cariz de las que ofrecen no son pocas, sino poquísimas.

Esta mañana un compañero de trabajo friki de los móviles me ha dicho que leyó ayer que hay ya gente trabajando para que pueda instalarse el sistema operativo Android en el Samsung Wave. Si ese momento llega será una opción a barajar. Sólo en la página androidzoom se tienen a día de hoy más de 62.400 aplicaciones para Android. Y la cosa es que Bada funciona muy bien y visualmente es muy aparente. El problema radica en que instalarlo sólo en terminales de una marca y no en todos los modelos que pudieran llevarlo lo convierte en un coto privado en el que los desarrolladores de software no pongan sus ojos. El desarrollo de programas es consecuencia de la necesidad de los mismos. Si somos unos pocos usuarios los que tenemos un sistema operativo especial, nos queda la opción de consolarnos con lo que el teléfono trae de serie, o hacernos fan del Marsella y querer simular el encendido de una bombilla.

¿Alguien más comparte mi problemática? ¿Alguien que quiera consolar mi pena tecnológica? Se admiten comentarios.

Si te ha gustado la entrada, puedes suscribirte a mi archivo RSS

76 comentarios por ahora.

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Apps & News Android and El Perfecto Idiota, El Perfecto Idiota. El Perfecto Idiota said: Nueva entrada en el blog El Perfecto Idiota, "Samsung Wave – Bada O.S." Sobre problemáticas tecnológicas. http://is.gd/e20sp [...]

  2. Sergio dice:

    Hola perfectísimo!

    Pues estoy de acuerdo en todo… Es un problema que el sistema operativo no esté mas extendido o simplemente hubieran instalado #android en tu terminal que seguro iría de vicio.

    Existen comunidades de desarrolladores como http://www.xda-developers.com/ que obran auténticos milagros en cuanto a ROMs para móviles y smartphones, así que con una #pizquitadesuerte ya mismo puedes disfrutar de un teléfono sin la limitación del coto privado. ;)

    Ánimo y no nos dejes sin tus escritos por culpa de una app!!

  3. Matias dice:

    hola perfecto idiota!!! lei tu comentario en facebook y te cuento mi problema, compre este movil en españa en agosto, y acacbo de regresar de alli a argentina donde vivo, instale el samsung apps para descargar cosillas a mi movil y no pude hacerlo, lo desinstale e instale 9 veces y nada!!! lei por alli que si vivo aca en argentina la pagina de samsung apps no esta afectada a este pais, no funciona, imagina que me quiero morir ya que no puedo descargar nada, solo musica mediante bluetooth que demora muchisimo tiempo en descargarse. el problema al instalar el samsung apps es que no me reconoce el dispositivo, osea mi movil….si alguien me puede ayudar! aca estare: matilozz@hotmail.com
    Matias de Argentina.

  4. El Perfecto Idiota dice:

    Matias, bienvenido a este blog.
    La verdad es que no sé muy bien cómo funciona eso de la página de apps de Samsung. Sé que hay aplicaciones que sólo están disponibles en algunos países, pero no sé que ocurre con Argentina.
    Desde luego, si no tienes aplicaciones válidas allí, poco rendimiento podrás sacar al teléfono, si bien, como has leído en el articulillo, la cantidad y calidad de las aplicaciones deja mucho que desear.
    Ánimo y a encontrar soluciones, por ejemplo, que se consiga instalar Android en este teléfono.

  5. Yoigoo dice:

    Si en atención al cliente te cuelgan está todo dicho.

    Esta es mi fatal experiencia con Yoigo, no se lo recomendaria ni ami peor enemigo.
    http://yoigomentira.blogspot.com/

  6. El Perfecto Idiota dice:

    Yoigoo, la verdad es que lo que relatas parece una odisea. Cuando comencé con Yoigo me dí cuenta que tanto el teléfono de mi mujer como el mío venían con el contestador activado. Llamé a atención al cliente, la llamada duró unos 30 segundos y problema resuelto. Problema que, además, podría resolver desde el propio terminal sin recurrir a atención al cliente.
    O mucho han cambiado en Yoigo desde sus inicios, o te ha tocado la china.
    Lo siento, amigo.

  7. tano dice:

    Este aviso es para los que tienen problema con apps, matias desinstala el kies e instalalo de nuevo cuando te pida que pongas un pais o region pone españa en lugar de argentina y listo anda a la perfeccion.
    SUERTE

  8. El Perfecto Idiota dice:

    Hola Tano, te agradezco tu interés por ayudar a Matias en el trance en que se encuentra con el teléfono. Y bienvenido a este blog.

  9. zzas dice:

    Matias

    instala el KIES. En google pone samsungapps..entra via internet a la tienda google…elegi pais…cuando veas algo que queres descargar, te va a avisar que para eso tiene que activar KIES…vos ya dejalo abierto, je..y listo, se descarga a tu KIES. Despues vas a Mis descargas y lo pasas al telefono, je.

    saludos!

  10. TANO dice:

    no puedo usar el samsung apps no me lo deja abrir, alguien que me ayude a eliminar esa aplicacion y volverla a instalar GRACIAS

  11. El Perfecto Idiota dice:

    Nunca pensé que este blog sirviera de foro de apoyo pseudo informático. Mola.

  12. juanma dice:

    Hola a todos, quiero contar mi experiencia como desarrollador sobre estos sistemas operativos, android y bada. He leido el articulo y aunque estoy de acuerdo contigo, creo que eres un poco injusto. Bada lleva en el mercado unos meses y aun las compañias no se han puesto a desarrollar en serio sobre este sistema operativo, cuando salio Android,(quiero recordarte que tiene detras a google) tampoco habia muchas aplicaciones donde elegir, y actualmente esas sesenta y pico mil aplicaciones, tambien son gilipoyeces la mayoria. Bada tiene muy muy buena pinta. El truco de un buen smartphone es que el hardware y el software se lleven bien, si el mismo fabricante del hardware se dedica a desarrollar el software seguramente el resultado sea muy bueno, vease el Iphone, o cualquier nokia con symbian. El Android que nace desde los desarrolladores software, pues si que tiene muchas aplicaciones, pero no consigue que ningun terminal vaya bien del todo, en HTC, que son los mas amiguitos de google, se las ven y se las desean para que sus cacharros vayan bien con este SO y sobre todo para que Android saque partido a sus maquinones.(al final tiene un super chacharro que por culpa del software va mas lento que un nokia 2700). Creo que la idea de samsung es muy muy buena, apple lleva triunfando mucho tiempo gracias a que fabrica su software en funcion de su hardware y esto hace que sus maquinas rueden como un Formula uno, perfectamente engrasados, mientras que los sistemas operativos empeñados en llegar a todo tipo de mauqinas y terminales, acaban siendo engorrosos y casi nunca son tan eficientes. La comparativa es sencilla, todos podemos conducir cualquier coche, estamos capacitado para ello y somos capaces incluso de hacerlo de forma rapida eficiente y segura, pero si a ti te hicieran un coche a tu medida, pero si a ti te hacen un coche que se ajuste a tu tamaño y a tu forma de conducir seguramente seas mas eficiente y mas rapido aun, y lo mejor de todo, necesitaras menos prestaciones para alcanzar un rendimiento optimo. En definiticva, hay que darle una oprtunidad a esta apuesta de samsung, creo que es acertada y solo el tiempo lo dira.

  13. El Perfecto Idiota dice:

    Hola Juanma, encantado de tenerte por aquí y más encantado de que alguien aporte desde un punto de vista más profesional.
    Efectivamente soy un poco injusto, y es verdad que la cosa requiere de tiempo para que el S.O. se establezca. Es cierto que lo mejor es hacer unos zapatos a medida, pero ¿tú crees que tardará mucho una aplicación para gestionar blogs en wordpress? Si yo con eso casi me conformo… :-)
    Y por cierto, si quieres mantenernos al día de los avances en las apps de este S.O. tienes el escaparate abierto, o dinos dónde podemos leerte.
    Gracias y saludos.

  14. Duende de Sevilla dice:

    Totalmente de acuerdo. Yo lo adquiri por Movistar (gracias a una averia lo consegui gratis) y veo la misma falta de aplicaciones que de verdad merezcan la pena. De todas formas, y viendo el trabajo que cuesta escribir un texto como este, ¿crees que merece la pena que se metan en esas aplicaciones?

  15. David dice:

    hola,tengo el siguiente problema con mi samsung wave queria saber si alguno de ustedes sabria ayudarme.resulta que cuando estoy dentro de la aplicacion APPS y quiero dejar un comentario o comprar una aplicacion me pide que entre en la cuenta de samsung wave y si no la tengo que cree una,ahi es donde esta el problema,ya que al intentar darme de alta no es capaz de conectarse y me da siempre error. Se que no es por problemas de conexion es por otro motivo que desconozco gracias

  16. Tambu dice:

    Hola. Actualmente el Wave se comercializa en Argentina por Movistar y Personal, y lo ofrecen logicamente con acceso a las aplicaciones Bada. No comprendo el problema de quienes trajeron su terminal del extranjero. Yo por el momento estoy esperando a ver como funciona y si crean alicaciones interesantes o adaptan el Android. Y sino habra que poner mas dinero y complar un Galaxy S que lo ensamblaran en Argentina y contara con TV digital como el modelo brasilero, esta anunciado su lanzamiento para antes de fin de año. Que se le va a hacer, elegimos entre lo que hay.

  17. RAULIN2780 dice:

    HOLA,TENGO EL SIGUIENNTE PROBLEMA CON EL WAVE SE ENSIENDE Y SE APAGA SI MOTIVO ALGUNO ESTA TARDE LO E PUESTO A CARGAR Y CUANDO EIDO A VERLO YA ESTABA EN ESEAS SI AL GUIEN SAVE COMO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA PORFA DIGANME GRACIAS

  18. Quim dice:

    Hola a todos,
    No puedo estar más de acuerdo con Juanma.
    Hay que tener en cuenta la juventud de Bada, eso para empezar, pero hay que reconocer que nuestro Wave va como un tiro, y no es pa menos.
    El problema de que no haya un Apps para el WordPress, (mira que ha dado que hablar ehhh!!) no es problema de Samsung, es problema de los desarrolladores. Es decir son ellos los que realizan las Apps. Samsung por su parte ha abierto un concurso para desarrolladores con el fin de conseguir el máximo de apps, claro que a nadie le ha dado por hacer ninguno para el WordPress, pero seguro que todo se andará. A medida que haya más usuarios de Bada más interés habrá para la creación. De momento posiblemente salga una aplicación de Firefox y gracias a la demanda de los usuarios, es decir que la cosa va para arriba.
    De aplicaciones chorras, claro que las hay, ¿acaso no las hay para el Iphone o Android?
    Cosas raras las vamos a encontrar con todos los terminales y fabricantes, o ¿no es de chiste que si tienes un Iphone (con tanta fama que tiene) no le puedas pasar una foto por Bluetooth a un Nokia?
    Demosle tiempo al tiempo y dejemos que la criatura crezca.
    Saludos.

  19. kaks dice:

    Joder, me duelen los ojos con la gramática de algunos…increíble…

  20. ENRIQUE dice:

    Hola a todos, acabo de comprarme un Samsung Wave y quisiera quitar el cic cuando presionas la pantalla y hacer tb una consultilla, simplemente quisiera saber porque se me apaga por la noche, no entiendo porque, lleva dos dias q lo tengo y pasa lo mismo.

  21. xepe71 dice:

    Yo llevo año y medio con Yoigo. Buenos precios, buen servicio, ningún problema… excepto ahora que quiero cambiar de móvil que me salen todos carísimos (300€ por un SE Vivaz que me cuesta 39€ en Orange, mismo contrato, “El del ocho”), o este Wave que me sale por 59€, así que me pasaré. Pero ninguna crítica de Yoigo.
    En cuanto a Bada, parece que no está mal, sin duda mejor que Symbian (que traen los 5800 y el Vivaz y están obsoletos), pero sigue siendo el único teléfono que va con este SO…

    Sigues contento con este móvil? Algún problema mayor? Gracias por la entrada!

  22. Emilio dice:

    Hola gente, muy interesante vuestras opiniones y comentarios sobre el wave.
    Yo lo tengo desde hace unas semanas con Vodafone pero no estoy muy contento ya que intento bajarme el picsel smart office de pago y no hay manera, me da error de red. A traves del kies tampoco ya que cuando introduzco los datos de mi tarjeta me dice que son incorrectos lo cual es imposible.
    En Samsung pasan de mi
    Vodafone me dice que no es un problema de configuracion.
    Alguien sabria ayudarme-
    Sdos
    Emilio

  23. David Boris dice:

    Buenas, solo decir que…

    1- Respecto al Bada, mas de lo mismo: demasiado joven como para pedirle un monton de aplicaciones guays. Las aplicaciones chorras son las mas sencillas de realizar y las que mas pican la curiosidad de la gente, por lo que son las primeras en aparecer en un OS recien salido. Tengamos esperanza…

    2- Respecto al Wave… a mí se me apagó una vez así, sin mas. No me ha vuelto a ocurrir pero la cosa me ha dejado mosca. De todos modos no creo que sea algo que no se pueda solucionar con una actualizacion de firmware o un parchecillo.

    3- Respecto al Kies. Esa es la gran cagada de Samsumg, y el verdadero problema de esta empresa para estar a la altura de los grandes fabricantes de móviles, y es que el programa de gestión de móvil, es la llave que une cómodamente nuestro smartfone al mundo de posibilidades que puede soportar el sistema operativo, y en el caso del Samsung Kies… buff!! no se como empezar. Ya no es que funcione fatal (cuando funciona) es que encima te deja el ordenata hecho un asco incluso despues de desinstalarlo. Como Samsung no se ponga las pilas en esta asignatura, va a tener una muy mala respuesta de los usuarios….

    Gracias por la atención y un saludo.

  24. David Boris dice:

    Bueno… me he dejado en el tintero mi opinión sobre el móvil en cuestión.
    Me encanta.
    La relacion prestaciones-precio es sencillamente lo mejor que puede encontrar y además la batería tiene un rendimiento inusual para este tipo de máquinas y yo a eso le doy mucha importancia.

    Otro saludo!

  25. jordi dice:

    Hola, ayudadme por favor. Tengo el Wave 8500 hace apenas unos días (de orange) y me apareció una actualizacón de apps, no la hice pero tampoco podía entrar a apps.
    Entonces hice la consulta a samsung apps y me digeron que lo hiciera a traves de kies (aún no había entrado nunca) que era más seguro.
    Es lo que estoy haciendo ahora y la actualización lleva muchísimo rato bajandose y lleva más de 940.000 KB. ¿Esto es normal?¿Soy un novato y a ver si estoy descargandome otra cosa o yo que se?
    Ayudadme por favor
    dew

  26. jordi dice:

    Me olvide, me pone que se está descargando la versión 1.5.3.10103.102

  27. daniel dice:

    ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO LIBERAR SAMSUNG WAVE POR IMEI O POR APLICACION???? NO PUEDO PAGAR EN EUROS POR QUE SOY DE VENEZUELA . GRACIAS . ESPERO QUE ME AYUDEN PLEASE =)

  28. monyka dice:

    Hola, he buscado por el google y he llegado a este blog…, me lo voy a leer desde el principio, pero mientras quiero dejar mi problema por si alguien me puede ayudar.
    Mi mobil samsung wave se me reinicia solo, a alguien le ha pasado?
    Por favor, ayuda!
    Gracias

  29. kiku dice:

    Para Monyka: Si se te reinicia ativa el wifi

    Por cierto ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE SE PONE en el blog, no hay aplicaciones serias, son todo chorradas, estoy ya deseando deshacerme del samsumg wave este que no sirve para nada y cambiarle por Htc que por lo menos las apps de android sirven para algo , y por lo menos hay gps para estas app.

  30. david dice:

    HOLA BUENAS.. ALGUIEN DE ESPAÑA ME PUEDE HACER EL FAVOR DE LIBERARME UN SAMSUNG WAVE LO QUE PASA QUE NO PUEDO PAGAR EUROS PORQUE SOY DE VENEZUELA Y LA MONEDA LOCAL ES BOLIVARES… SALUDOS QUIEN ME PUEDE AYUDAR??? MI MESSENGER ES : ATTE_2200@HOTMAIL.COM

  31. sheena dice:

    hola a todos, hace un par de meses me regalaron el wave por el tema de la licencia gps gratis que promocionaban hasta octubre, bien pues resulta que supuestamente lo activabas y tras un mes de prueba al sincronizarse se obtenia la licencia gratuita para siempre.
    pues este no ha sido mi caso y tras varias llamadas bastante costosasn a a.c. de samsung me dicen que el problema en de ndrive y que lo estan solucionando pero no dicen cuanto tardaran. asique ya llevo un mes sin gps

  32. sheena dice:

    os pasa a vosotros este problema o sabeis algo

  33. Abrebrecha dice:

    Buenos dias, me he leido todo los comentarios de este blogg sobre el WAVE, y quiero aportar algo no como desarrollador sino como “PROBADOR NO OFICIAL”, jeje, y me explico:
    Desde la aparicion de los telefonos inteligentes, he estado obteniendolos y haciendo de ellos un objeto de prueba durante su vida funcional, y despues de un treo650, nokia n93, n95, e90, n81 8g, flip 8220, kyo e4000, SE ASPEN, puedo decir que este Wave se las trae, en cuanto a velocidad, resolucion y desempeño, no es para menos una pantalla capacitiva (que activa no por el pulso de la pantalla sino por los impulsos electricos que generamos los seres vivos, algo bien adelantado, ademas de su “clarobrillosidad” que en ningun telefono de esta estirpe se conozca, a menos que sea una con el mismo desarrollo del SUPER AMOLED, con un diseño practicmente inigualable con un marco completo (un solo componente) de aluminio, teclas bien definidas sin golpeteos o sonidos bruscos al presionarlas, una camara con una excelente resolucion y definicion para fotos e inigualable para video, y en cuanto al sonido desde el casco algo bajo y chillon, pero con los audifonos EXCELENTE, todo esto aunado a sus puertos de carga miniusb (al estilo NOKIA y BB), y su puerto para audio y TELEVISON 3.5mm con definicon de 720p, y audio 5.1 surround, y su insuperable procesador CORTEX de 1GHZ, PERO, como tiene tantas cosas buenas, tambien tiene algunas cosas que creo y considero necesarias de comentar y objetar, como son: tiene tan pocas aplicaciones de fabrica serias y de verdad necesarias, que en cualquier telefono comun de hoy dia sin ser inteligentes, lo traen de fabrica, como es una aplicacion seria y de uso fuerte del GPS, por lo menos para Venezuela no lo tiene, como el google maps, es una lastima, no tiene programas para llamada de voz, demasiado importante para los que manejan, increible!, no tiene un manual serio de operacion o mantenimiento, ya que como no nos daran el de como hacer este telefono, por lo menos un manual decente, no ese librito de bolsillo con tonterias que venimos haciendo desde hace años con cualquier cachivache, no tiene un soporte BLUETOOTH serio para coneccion con TODOS los servicos que merece un telefono de esta gama, demasiada poca memoria interna al tanto que no si el mio tiene los 2gb que dice el fabricante, por que desde las administradores de archivo me dice 360mb, la bateria dura solo un dia cuando mucho con un uso OFICIAL con llamdas, mensajes, correos, gps, navegacion, descargas, y prueba de aplicaciones, en cuanto a este ultimo punto creo y considero que aun cuando es muy reciente el BADA no hay desarrolladores MOTIVADOS Y DEDICADOS a desarrollar programas SERIOS DE USO PRACTICO Y QUE RESPONDAN A LAS DEMANDAS DE USUARIOS COMUNES DE ESTOS TIPOS DE DISPOSITIVOS, puedo decir que hecho de menos el GARMIN, NIMBUZZ, Privatecall de Symbian, el HandySMS de Winmo, SPB SHELL, el Poder Corrrer BB en otra plataforma no RIM, el Poder conectar con wordpress, el poder oir mis correos via audio, el poder EDITAR HOJAS DE EXCEL, WORD, POWERPOINT, no poder general PDF a partir de documentos o imagenes, el no poder CAMBIAR TOTALMENTE LA PRESENTACION DEL TELEFONO, como son las pantallas tanto principal como de aplicaciones, solo cambios de tema, iconos y “widgets” (suena a vaina rara), pero en terminos generales es cambiar SOLO EL TEMA, con ello se suma los siguientes detalles operativos, el primer wave, en la primera instalacion al kies, reboto y cuando se encendio no quiso pasar de la pantalla de movilnet MAS NUNCA, inmediatamente lo lleve a MOVILNET y me lo cambiaron por uno total mente nuevo, MOVILNET ME SORPRENDE COMO ES SU SERVIOS ES EXCELENTE Y DEMASIADO COMPROMETIDO CON LOS USUARIOS, con todo y que tiene mas de 5milloes de usuarios, YO ME QUEDO CON MOVILNET, solo que en Maturin tenemos problemas con señal GSM, y espero que pronto lo resuelvan, Continuo, me cambiaron el Wave, y lo estoy sometido a prueba, bueno les cuento que el procesador calienta endiabladamente (quizas por eso lo encapsularon en alumino por tener mayor coeficiente de enfriamiento), y al instalar varias apliaciones de las mas tontas el telefenos se ha colgado en 5 ocasiones y en 2 se me ha rebotado, osea hace lo mismo que me hacian los otros especialmente el kyo y el BB.
    En total el Telefono es un mostruo pero esta dormido o lo estan durmiendo, voy a dar chance a que salgan aplicaciones SERIAS COMPLETAS PRACTICAS Y DEFINITIVAMENTE FUNCIONALES, eso seria 3 a 6 mese y si no salgo de el y le hago la propaganda del por que sali de el. Y para terminar o Samsung mejora el KIES o definitivamente comenzaremos a hacerle la guerra ESA VAINA NO SIRVE PARA NADA SERIO es una aplicacion que ocupa demasiado espacion en un dico duro de 1TB, me explico instala los programas cuando le da la gana, si no te manda mensajes de error, ademas tienes que tener internet por que si si no estas fregado, tienes que tener actualizado el programa en tu pc y el samsung apps en tu telefono sino no sirve, y si yo bajo aplicaciones en un sitio e intento instalarlo en micasa entonces no puedo ¿Qué cosa es esa? que yo recuerde ni nokia, ni motorola, ni BB, ni WindowsMobile te obligaban a esta estupidez tecnologica, que si bien controla la “CALIDAD” de los programas, mata la iniciativa alternativa, que es la que de verdad asegura la calidad del programa y los dispositivos, ya que es la que muchos podemos probar sin ser desarrolladores, probamos y damos alerta de las inperfecciones del programa y el comportamiento de los dispositivos, con decir que baje un programa que me decia el peso de las aplicaciones y arrancaba leyendo la sd y se salia y YA!, osea que en samsungapps tambien hay PROGRAMS MAL DESARROLLADOS, osea no se cumple lo de la calidad, ni el de poder darle soporte, ya que al abrir la pagina de samsung las opciones de comentar esta resaltadas pero no tienen enlace a nada OSEA SON TEXTO RESLATODO CAZA TONTOS, y creo que si no proponen una alterntiva a esto del kies y el samsung apps, BADA estara destinado a ser un fracaso, y a hacer del WAVE un Formula 1 sin Piloto, ya que nadie querra piloteralo solo con BADAOS, tambien hay que competir con los otros formula uno que quizas no tengas tantas prestaciones como el WAVE, P E R O si tienen apliaciones y potencialiades para ser mejores, entonces y en conclusion es bueno el WAVE, pero o se ponen las pilas la casa SAMSUNG o Entre ANDROID, SYMBIAN y WINDOWS PHONE, sin contar java, y usuarios comprometidos con mejores opciones precio-valor en dispositivos, les llevaremos flores a su tumba.
    Desde MAturin, Edo. Monagas Venezuela.
    Tierra de Hombres y Mujeres Libres.
    Saúl.
    04168912587.

  34. ein? dice:

    Eso te pasa por tener un blog. La culpa no es de Samsung, es tuya. Decir que el Wave o Bada son malos porque no tienen una aplicación para que escribas en tu blog desde el móvil es de risa. De friki de lo peorcito. Mira a ver cuantas “apps” realmente utiles tienen Android e iOS. Son la misma basura para chorras adictos al movil que no sirven para nada.

    Bada es el mejor sistema operativo para móviles que hay en estos momentos según todos los expertos e incluso por los propios desarrolladores de aplicaciones.

    Y el Wave es el mejor móvil.

    Otra cosa es que no tengan la app de wordpress para que puedas escribir en miniatura en tu blog desde el bater da la facultad o la T4. Igual te conviene salir un poco de internet y volver a la cordura.

  35. El Perfecto Idiota dice:

    Ein?, pese al tono de tu discurso, bienvenido.

    Veo que no entiendes lo que lees. Para lo único que quiero la app para wordpress es para poder moderar con rapidez los comentarios que vais haciendo. No se me ocurriría escribir una entrada desde el móvil, por supuesto. Cuando usaba la BB y sí que tenía la aplicación nunca lo hice.
    No pongo en duda la capacidad y funcionamiento del S.O., ni mucho menos, de hecho lo digo. Lo que pongo en duda es el interés de las aplicaciones existentes y el que puedan poner los desarrolladores de software.
    Y no, no estoy en el váter (con v) de la facultad, de la que salí hace ya bastante tiempo, ni frecuento la T4.
    Tome usted medicinas para reorientar su cordura, que sí que parece algo afectada.
    Saludos.

  36. Carlos dice:

    Hola a tod@s,

    encontré este blog precisamente buscando la posibilidad de meterle ANDROID a mi Wave (cosa que todavía anda algo verde).

    El motivo de mi cambio es claramente EL MISMO que se comenta tanto en el artículo del blog como en alguno de los comentarios: FALTA DE APLICACIONES ÚTILES. ¿Cómo no va a tener este pedazo de móvil una app para hablar con otros móviles de forma gratuita? ¿Cómo no va a tener un app para mandar mensajes gratuitos?

    La lástima es que leyendo entre foros, blogs y páginas de “expertos” en móviles, parece que la situación no va a mejorar y el aislamiento del BADA como SO va a seguir como mínimo igual que hasta ahora con la actualización del BADA a su versión 1.2.

    Moraleja: antes de comprar un móvil hay que sentarse delante del ordenador y contrastar muuuucho en internet para no quedarnos esquinados en un terreno tan importante y tan en desarrollo como está siendo la creación de Sistemas Operativos para dispositivos móviles.

    Ánimo, Suerte y Feliz Año.
    Carlos.

  37. abrebrecha dice:

    Saludos a todo@s, un abrazo de feliz año y que este 2011, sea mas prospero, radiante y lleno de salud felicidad y gente debatiendo, para la construcción de ideas, SALI DEL WAVE DE LA PEOR MANERA, lo extravie en un taxi y a pesar que logre dar con el taxi (entre mas de 4000) y detalles de los usurios que tomaron involuntariamente el telfono, hasto ahora no he podido dar con ellos, Bueno, comento en el blog que quizas NO VUELVA A COMPRAR UN TELEFONO CON BADA, quizas un wave que corra otra cosa SI, es demasiado telefono, pero BADA, aun esta muy tierno pa andar en un F1, creo que le va bien un telefono de un procesador de 600Mhz a lo maximo, con pantallas TFT-CLCD de 3″ a 4″, con la misma camara y con mas memoria, pero a menor rendimiento menor precio y asi mas telefonos a la calle y quizas mas desarrolladores, que se comprometan, E INSISTO EN EL IPHONE se podia cargar una aplicacion llamada My Phone, en Symbian una StolenPhone (o algo asi) en WM hay una apliacion parecida a las indicadas, que al introducir un SIM card inmediatemente enviaba un SMS silenciosamente a uno o varios numeros que tu habias prefijado indicando con el nuevo numero celular que estaba utilizando el telefono, y si tenia gps LA UBICACION con lo cual podias saber quien era el “NUEVO DUEÑO” y donde estaba y hacerle la pezca, sin embargo no hay nada para BADA, pero el Wave si lo tiene y se llama Mobile Tracker, al que puedes registrar en la SANSUMGDIVE.com y rastrearlo PERO SOLO EN ALEMANIA Y OTROS PAISES DE EUROPA, osea que aun no es funciopnal para todas las operadores donde se comercializa el WAVE, lo cual no es malo pero podria ser mejor.
    A Ein?, gracias por el comentario pero muy descortes el tono, aca se debate no se atropella, por que pienses que puedes tener la razon o no, y si YA SAMSUNGAPPS tiene una aplicación para el WordPress, yo la baje un dia antes de perder el cel., ahora voy por otro de la misma Samsung el OMNIA 2, quizas no tan robusto como el WAVE, pero con mucho mas aplicaiones y con capacidad de instalar un REMOTE TRACKER, en caso de extravio (desde que uso celulares he perdido solo 2 y de la misma forma), bueno cuando lo tenga LO COMENTO, y espero llegue el 8700 omnia 7, que es el que realmente tengo en la mira.
    Desde Maturin, Edo. Monagas Venezuela.
    Tierra de Hombres y Mujeres Libres.
    Saúl.
    04168912587 (inactivo por ahora hasta mañana)

  38. El Perfecto Idiota dice:

    Carlos, Abrebrecha, bienvenidos al blog.
    Interesantes vuestras aportaciones. Por cierto, Abrebrecha, gracias por citar la existencia de la aplicación para WordPress en Bada, porque estoy tan desanimado que ya ni miro Samsung Apps. Enlazo para quien le interese instalarla:
    http://www.samsungapps.com/topApps/topAppsDetail.as?productId=G00000313867&listYN=Y

    Yo la instalé esta tarde y en los días sucesivos testearé la aplicación para ver qué tal funciona.

    Saludos.

  39. DAVID dice:

    SERA QUE ALGUIEN ME AYUDA A LIBERAR MI CELULAR POR IMEI????
    IMEI: 353841040055261
    BLOQUEADO PARA LA OPERADORA: MOVILNET GSM
    PAIS: VENEZUELA
    MODELO: GT-8500L
    FIRDWARE: VERSION BADA 1.0
    NUMERO DE CELULAR: +584262290200
    CORREO: ATTE_2200@HOTMAIL.COM.

  40. Zhakart dice:

    Hola, yo tengo un samsung Wave desde hace unos mesecillos, y os voy a decir lo que he encontrado en accesorios de movil lo veo muy bueno y de gran calidad, pantalla camara … etc Pero el gran problema de este movil és el no poder descargar accesorios que no sean de SamsungApp y me hablaron de un gran accesorio para moviles de mensajeria instantania, como es el Whatsapp, he estado mirando en foros y tal para haber si habia alguna posibilidad de bajarmelo.

    Alguien sabe de alguna forma? Alguien lo tiene en su Wave?

  41. Morotto dice:

    Que tal todos?
    Bueno, hace algo más de un mes que adquirí el wave y aquí va mi aporte al grupo:

    BADA: de acuerdo con la mayoría. Un SO muy joven. Algo preocupante saber que últimos celulares de samsung vienen con android, lo que hace el mercado de BADA más pequeño y menos apetecible para los desarrolladores de apps. Sin embargo es un sistema operativo interesante, muy intuitivo y sencillo. Si creo que Samsung debió ser más agresivo a la hora de lanzar el bada. Debió al menos incluir entre las posibles aplicaciones disponibles las más buscadas por la mayoría. Casi se puede asegurar que si existiese Skype, WordPress y Whatsapp para bada la venta del wave se dispararía porque como todo el mundo lo dice, el celular es tremenda maquinita… yo estoy encantado con el cell porque quería un ser para entretenerme más que para bajar aplicaciones. Musica y video eran mi prioridad y en el wave la calidad de video y sonido (headphones) es increíble.

    Bueno, espero ver aplicaciones serias para bada en los proximos meses para sentir que tengo un cell sin puntos debiles jeje

    see ya

  42. jimmy dice:

    cuanta razon tienes, de haberlo sabido me hubiera decantadopor otro telefono.

  43. Leandro dice:

    Buenosdias o buenas noches amigos blogueros!
    Tengo un gran problema con mi Samsung Wave.
    Lo tengo hace uno meses, y me venia satisfaciendo todas mis necesidades, quizas salvo por el GPS sino tenes abono con internet. Aclaro q soy de Argentina. Me encataria poder usarlo con Garmin como mi anterior N95, pero bue.
    Ahora mi problema es otro:
    Lo venia usando lo mas bien, me voy a acosar, activo las alarmas para despertarme al otro dia, lo dejo prenido y me duermo.
    AL otro dia (a las 6hs, lo q pude dormir) jamas sonaron las alarmas, miro el Wave, y completamente apagado, digo q rarooo recordaba q tenia bateria. Pero bue, voy al baño, vuelvo y LO PRENDO!!!

    JAMAS VOLVIO A ARRANCAR!

    SOLO ME HACE 2 COSAS:

    1) APRETO PRENDER.
    2) APARECE LA PANTALLA DE “SAMSUNG WAVE GT-S8500L”
    3) Luego aparece la imagen y animacion de mi compania operadora “Personal”.

    4) NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA MAS, Y SE PUEDE QUEDA AHI, HORA Y HORAS, HASTA CONSUMIRSE LA BATERIA.

    POR FAVOR AYUDA!!!

    1 DIA ANTES HABIA GUARDADO UN NRO MUY IMPORTANTE, Y NO LE HABIA HECHO BACKUP Y NO VUELVO A VER A ESA PERSONA. Y NO LA PUEDO LLAMAR NI CONTACTAR DE NINGUNA MANERA.

    MUCHAS GRACIAS!!

    Si alguien me puede ayudar este es mi e-mail:
    leoxleo4@hotmail.com

  44. josuf dice:

    Buenas tardes, comento que tengo el Samsung Wave desde hace unas tres semanas y me va de maravilla. Estoy encantado con el telefono, de verdad antes tenia el Nokia 5800 y nada que ver con este nuevo Samsung, entre otras cosas puedo enviar y recibir mis correos electronicos tanto yahoo, gmail y hotmail, se conecta al messenger, facebook, twitter, etc, tiene aplicaciones que me dan el estado del tiempo, graba videos en HD, las fotos son bastante buenas, en fin una maravilla de telefono. Ciertamente no hay muchas aplicaciones para el aun, pero como comentan otros visitantes, la mayoria de aplicaciones solo sirven para ocupar espacio, yo estoy usando mi telefono casi solo con las aplicaciones que trajo de fabrica y de verdad no me parece que le falte nada. La pantalla se ve espectacularmente bien… Me conecto con el Samsung apps sin ningun problema y tengo Win 7 64 en mi equipo. Saludos desde Venezuela

  45. Jorge dice:

    Pues si, seria un teléfono magnifico pero BADA? sinceramente te enteras de que es eso cuando teniendo el teléfono en la mano te das cuentas que jamas! JAMAS! tendrás WhatsApp en este teléfono. Lo mejor es que al mes de pagar en yoigo 60€ por el salen 3 samsung con android uno de ellos por 0€ Me siento ESTAFADO!

    SAMSUNG=ESTAFADORES

    no se lo recomendaría a nadie

  46. belen dice:

    He leido todos los foros habidos por haber de celulares, no hay celular que le venga bien a nadie si tiene esto o no tiene aquello, etc. Creo que antes de elegir un telefono deberian investigar a fondo sobre el mismo para no llevarse decepciones, si tanto se arrepienten cambienlo pero la experiencia de cada uno es diferente asi que no juzguen al telefono como ustedes lo ven, en fin espero que con su proximo telefono les vaya mejor y se sientan conformes. Saludos.

  47. belen dice:

    Disculpen si no aporto nada de interés al blog solo quise compartir mi opinión. Bada es un SO reciente pero interesante, en fin, solo cabe esperar a ver como se desarrolla y tomar o dejar su resultado.

  48. cacadeperro dice:

    En verdad te digo eres un Perfecto Idiota.

    Basura de terminal, basura de sistema operativo, basura de gramática (la tuya).

    Pd: Para no ser un “friki” como dices no ser, lo pareces bastante.

    Ppd: A ver si dejas este mensaje en “tu blog”, y luego vas y lo cascas.

  49. El Perfecto Idiota dice:

    Cacadeperro, no estoy aquí para censurar comentarios. Si consideras que tu aportación es la que haces, eres libre de hacerla.
    Recuerda una cosa, tonto del haba, no ofende quien quiere, sino quien puede.
    A pelarla, chaval.

    Y a saber qué te mueve a venir por aquí y declarar tan abiertamente lo tonto que eres.

  50. aratar79 dice:

    Pues cacadeperro parece que despertaste enfadado con el mundo y sin pensar que a veces nos encontramos con cosas que no queremos, como mi samsung wave y no sabes como echo a faltar mi iPhone, pero we, si alguien sabe como instalar android en el samsung que cuelgue el enlace, y a ti cacadeperro que te folle un pez por gilipollas….

  51. karl (Panama) dice:

    hola q tal, saludos desde cuidad panama… e terminal es excelente, BADA los es tambien, aunque va creciendo rapidamente, aun le falta…no desprecio el SO, sino la falta de atencion q ha puesto Samsung a su equipo. bien un dia me levante y el telefono se apago, lo encendia, cargaba la pantalla con las letras del modelo wave y eso se repetia una y otra vez incansablemente. lo apague, saque la bateria, puse nuevamente la bateria y asi apagado conecte al tomacorriente, espere q se cargara (aparece la imagen de la bateria cargandose) espere unos minutos y prendi el terminal. problema resuleto. Pregunta a la gente de samsung:¿POR QUE tengo q hacer esta pendejada? otra cosa. navegando por Samsungapps desde el terminal (recuerden q viene preinstalado en el escritorio) me indico q habia una actualizacion del icono de FACEBOOK q ya venia instalado en el escritorio. lo actualizo y q creen, a media cosa me indica q no se puede instalar la aplicacion x falta de espacio. (TODAVIA tengo 30MB disponibles en memoria interna y 2.5GB de una memoria extraible) cosa imposible ya q la aplicacion apenas es de 2.91MB. ahora el icono de FACEBOOK no se puede utilizar xq arroja el mensaje de memoria insuficiente. tengo q entrar a facebook por internet del movil y no asi x su icono preinstalado de fabrica… Ahhh y no hay manera de desintalar las aplicaciones q vinieron de fabrica… GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL…. asi q diganme si realmente BADA sirve…. PD: si el terminar ubiese traido android seria un exito en ventas,

  52. ZETA dice:

    Me gustó mucho tu blog, interesante los comentarios…En estos momentos me estoy informando para comprar un smartphone, y la oferta de este terminal me ha llevado a investigarlo, y realmente se ve interesante, pero como han dicho todos, es un SO joven, hay que darle tiempo. Ahora mi empresa me ha entregado un Galaxy S, que es prácticamente el mismo HW, pero con Android, pero el precio acá en Chile va de 3 a 5 veces lo del Wave. He leído varios artículos interesantes, respecto a portarlo a android, pero que aun está en pañales, respecto a los errores que indican en el SO, tengo entendido que hay actualizaciones para BADA, desde 1.0 a 1.02, luego a 1.2 y por ultimo, a mitad de año BADA 2.0, con fuentes directas de información de Samsung (http://foros.entel.cl/showthread.php?t=1800&page=12)

    Eso es mi aporte, saludos y buena suerte con su Wave-Bada lo que sea.

  53. DIEGO dice:

    Hola tengo el samsung wave 533, la verdad el telefono anda bien pero tengo un problemita. el messenger que trae instalado cuando queda inactivo el cel se desconecta, y me dice que es por una razon de seguridad para evitar gastos inutiles de datos. Lo malo es que yo tengo internet ilimitada y no quiero que se desconecte cuando esta inactivo. Alguien puede ayudarme??

  54. dANIEL dice:

    Buena ya probaste la app WordPress-bada

  55. Ccorleon3 dice:

    Buen dia yo tengo un samsung Wave En Venezuela x el bada no hay problema el sistema esta bien corre bien si , hay una que otra aplicación que no esta disponible ni tiene soporte pero a la hora de entrar a el gestor de descargas siempre me pide que actualice el firware del teléfono cosa que no puedo hacer osea tendria que flashear el móvil cosa que no creo que haré x tal motivo yo estoy pensando en migrar a android lo malo es que no he conseguido mucha información acerca de eso

  56. alex dice:

    pues si la verdad me paso lo mismo compre un samsung wave apenas voy a cumplir un mes es un samsung wave 533 con teclado qwerty etc pero lo unico que me desepciono fue su maldita camara de 3.2 mpx y que ni trae flash x lo menos si tuviera flash era aceptable no toma mal las fotos pues eso es lo unico que me molesto aunke ubiera preferido un smartphone con android (ya que windows no me gusta)esta mas de moda anroid y este maldito cel tiene os bada que esta bien la verdad no es muy malo pero lo unico que me hizo enojarme fue su … camara de hay en mas todo es aceptable y para el precio que me costo exactamente me costo 3512 pesos ni un peso mas ni menos ustedes creen!! ese precio y ni siquiera flash se pasan de lanza

  57. saul valdez dice:

    Un saludo a todos las amigas y amigos, no estaba muerto estaba de parranda (dicho popular venezolano adjudicado a un partido político de otrora), amig@s salí del WAVE, hace ya bastante tiempo, opte por el Omnia II 8GB Wind 6.5, versión para movilnet, al cual le instale el SPB Mobile Shell 4.0 y una cantidad de aplicaciones, qu añoraba poder tener, al menos unas similares o parecidas, en el WAVE, y aunque normalmente el teléfono lo uso en el Standard ALTO (mayor velocidad permanente del procesador de 800mHz) no me he sentido lo suficientemente convencido de el, quizás por que su capacidad de procesamiento este amarrado a las capacidades de Windows Mobile, lo cual ya con decir que es de Microsoft, ya es decir, “CONGELAMENTO, REBOTE, BLOQUEO Y SOBRE TOD P E R D I D A D E I N F O R M A C I O N incluido la clave segundad, y lo digo por que recientemente lo hizo, recibí 2 llamadas simultaneas, y por las razones que solo BILL GATES sabe, el teléfono se bloqueo y congeló, no me quedo otra que sacarle la batería y volverlo a arrancar, algo que es largo tedioso y hasta desesperante, ya que arranca el WINDOWS como si fuera en un 286 (45mHz), total que al estar solicitando la clave de seguridad me retorno el mensaje “CLAVE INCORRECTA VUELVA A INTENTARLO” por mas de 5 veces, y lo apague y lo encendí y así hasta que ni pa´lante ni pa´atras, supongo que es una ventaja del Omnia por que no me quedo otra alternativa que la que usan los super técnicos genios de la computación de los centros de servicios “Simbad”, osea, piratas, que como no saben realmente que hacer solo el remedio USUAL CONSTANTE Y UNICO es el formateo del disco, en este caso de la memoria del Omna II, y aun así, debí hacerlo 2 veces, para poder echarlo andar, puedo decir que quizás por haberle instalado el SPb y toda la Suite SPB (Backup, Wheater, Money, Shell, etc), Garmin, y 2 contadores de pasos GPS, la nueva version Office 2010 mobile, el infaltable HANDYS SMS, el SK TOOl 5, Skb File Hider3 (infaltable), el BLACBERRY APPS PARA WINDOWSMOLE y unas 5 aplicaciones mas, TODAS DEBIDAMENTE ADQUIRIDAS POR VIA LEGAL A SUS PROVEDORES (Internet), jajajaj, lo cual es una superultraelectrifcante ventaja sobre el Wave y otros teléfonos, peroooooo……..pues se abarroto la memoria de tal manera que empezó a responder de esta forma, pero ahora tengo mas cuidado de no instalarle tantas, y si la aplicación es para un solo uso, la instalo la uso y luego la borro, otra cosa por alguna razón antes y después del formateo, la aplicación (nativa) de WMPlayer se cuelga en la actualización de la biblioteca, lo que es lo mismo USEN OTRO APLCACION DE AUDIO Y VIDEO después que esto les suceda, a menos que deseen formatear la memora (8gb) o los audios lo instalen en el slot adicional de SD, que me pare muy buena esta opción.

    Con respeto a la calida de Fotos, Video y Reproducción, puedo decir que la calidad es semejante ala del WAE, solo que como no tiene la SUPERamoled, pues en el teléfono mismo no lo verán, pero en un proyector o PC se ven muy semejante, en cuanto al video el Wave es resonantemente de mayor calidad que el Omnia II.

    Con respecto ala Señal (punto no tratado en el WAVE), informo que si la señal de la operadora es mala pues la recepción es mala, asi que no busquen mejorarla, por razones que ya estoy averiguando acá en Venezuela MOVLNET esta cada día mas pésima en cuanto a señal, tanto a nivel de GPRS, Edge, 3G, HSDPA en ese mis orden, lo cual nos hace repensar sobre si tener 5millones de usuarios no es motivo para mejorar la señal, y cuando hablo de señal hablo de cobertura NO DE SERVICIO, por que mientras halla cobertura tendrá servicio, se lo aseguro.

    Con respecto ala apariencia, a todo el mundo le llama la atención, la estética del teléfono, esta muy bien diseñado, y la atracción es el doble LED en la parte trasera, no me quejo de la estética, solo que es muy sensible al tacto y sobre todo a los R A Y O N E S, así que a protegerlo con el forro tipo MANGUERA y el anti reflejo (o antyspy), solo que luego de estos disfraces, no será el mismo será una especie de monstruo Milton.
    La cosa que me parece mas desagradable de este teléfono es que ya NO SE CONSIGUE al precio de venta 2000Bs, en movilnet, solo lo consigues en movistar por mas de 5.000, lo cual lo hace un articulo algo codiciado por los amigos de lo ajeno, y si tomamos en cuenta que PUEDE CORRER EL SISTEMA BLACKBERRY y puedes tener en un solo teléfono lo mejor de Blackberry y WindowsMobiles, pues no hagamos bulla por que si no habrá que amarrárnoslo con cabuya, jajajajajaja.

    La verdad es que me gusta pero no me caso, lo tengo y lo disfruto y lo cuido, pero buscare mejores opciones pronto para salir de el y postear algo nuevo……
    Seguimos en Maturín, tierra de Hombres y mujeres Libres.
    Saúl Valdéz
    0416-8912587.

  58. Gutierrez dice:

    buenas, me gustaria saber cuando va a salir android para el samsung wave que quiero tener el whatsapp pero no puedo por el badaa, muchas garcias!

  59. raquel dice:

    hola me gustaria que alguien me dijera como puedo acceder a la tarjeta sd qur tengo en mi samsung wave 2 s8530
    al acceder a musica solo me aparecen las q estan en el movil peor no las de la tarjeta de memoria gracias

  60. Andres dice:

    tengo un wave y el bada se ve que promete, pero hay que darle tiempo…. no estoy para darle tiempo al bada xD quiero meterle android ya que google si le esta poniendo ganas al sistema operativo.

    en Youtube vi un par de videos de waves funcionando con android, algo lento pero ya funciona…

    animo y paciencia que ya casi ta listo el android pal wave xD!

  61. Toni_trs_kiro dice:

    ei a mi tambien me interesa lo de ponerle el android… y mas despues de haberlo probado en otro telefono mas simple…

  62. bruji dice:

    hola ,bueno menos mal que somos unos cuantos con problemillas de estos .
    os cuento el mio aver si alguien me dice algo para ayudarme ,me han regalado un samsung wave 723 y era de movistar pero se ha liberado ,porque yo soy de otra compañia PEPEPHONE .
    el problemilla que tengo es. que cuando quiero bajarme algo voy aplicaciones y al elegir una me manda a la pagina de movistar …pero como la configuracion que me ha mandado la compañia con la que estoy es otra pues me sale un cartelito ….problema con DNS
    y no me puedo bajar cosas como por ejemplo juegos .
    os agradeceria mucho me dijerais de que manera puedo hacerlo o alguna pagina que se pueda …porque conectar a internet si puedo .
    y tambien si alguien sabe si con el bada se puede instalar el wasap .gracias .un saludo

  63. ali dice:

    ySeguramente os parecera una estupided lo que voy a contar.No se lo qu es bada ni andoix ni nada se esto . yo tengo este telefono porque fue el que me ofrecieron para no darme de baja en vodafone. he querido instalar gmail y no he sido capaz tiene algo que ver con vuestro descontento.

  64. sayn dice:

    hola me llamo sara … soy de chile .. pero bueno les cuento mi problema .. mia marido me compro este wabe 533 telefono q le pedi mucho tiempo me lo compro en mexico y e intentado liberarlo para las compañias chilenas y me dicen q no es posible orque no tiene conectividad con chile me gustaria saber si se puede de alguna manera habilitar para este pais rogaria su atencion y respuesta los necesito urgente ….me despido agradecida por sus respuestas de antemano

  65. Civer57 dice:

    wave 723 samsung tres meses le ha pasado de todo vaya mierda el sistema operativo BADA no vale para nada estoy hasta los cojones del puto movil ecima en zona azul 24 mese en Moviestar estoy quemado vaya cacharro de mierda.

  66. jhsxps dice:

    Mierda porque no lei ésto antes. Llevo un año con el wave y ya me cambié a Android. Verdad que la pantalla es una maravilla y sus capacidades también, pero su falta de aplicaciones y otras cosillas lo hacen un telefono no apto. Salvo que lo quieras para ver el correo y casi no más. Ahora con android veo un mundo de aplicaciones que aunque, la verdad, no son de una utilidad esencial, sí entretienen. Aplicaciones como Whatsupp, foursquare y otras hacen incompresible que no estén en bada. No se a que juega Samsung.

  67. erika dice:

    alguieen sabee como instalar ANDROID en el samsung wave S8500? quien lo sepa porfa contacte conmigo.
    Graciaaas.

  68. erika dice:

    Jhsxps como instalaste android en el samsung waveee?

  69. Patxi dice:

    Chico!!! yo no hubiese dicho mejor.
    Es muy cierto lo de Vodafonne, roban con descaro.
    El tema de las aplicaciones tambien considero que es el tendón de aquiles del móvil. Por ejemplo: La famosa aplicación Whatsapp, ni la tienen ni creo que la pondran, y es toda una novedad que manejan otras marcas.

    Que le vamos hacer…

  70. PEPETO dice:

    EL WAVE 8500 es tremendo telefono pero en verdad un pobre spica i5700 es mejor solo por tener android, bada es una real cagada, la 2.0 no sera nada diferente pues la comunicacion entre otros moviles como whatsapp que chaton ni le llegara a los pies sera un gran fracaso, mi opinion no compren ningun puto telefono con bada!!!

  71. Fer dice:

    para el que tiene el problema de descargar apps desde argentina el problema radica en que cuando entras a la pagina de apps samsung y eliges argentina el programa de samsung busca reconocer el samsung wave S8500L, y es el unico registrado para latinoamerica y como tu te fuiste de europa a america tu tienes que elegir la pagina de españa o cualquier país de europa pero por el idioma de el pais España, te registras o me imagino que ya estas registrado y recién te reconocerá el celular, y tambien te digo que el 3g de tu smarth no funcionara en latinoamerica, la version latinoamericana tiene una L al final y las pagina de apps solo reoconoce el Samsung S8500L, posible solucion es flashear con un soft del wave de america

  72. Fer dice:

    Y siguiendo a todos es increíble como el sistema operativo de Samsung se cae por culpa de las malas aplicaciones, y Peor aun que se desperdicie semejante smarthphone que salio antes que el Iphone 4 y en definitiva con mejores opciones mejor presentacion o pinta como quieran llamarlo y mejor camara porque todos saben que si en algo se destacan los Samsung es en sus camara que desde el principio ya te filmaban en mp4 cuando el resto se jodia en 3gp. se fastidie por tener BADA de sistema operativo. imagino que este telefono salio con estas caracteristicas para promocionar mas el sistema operativo de samsung, pero definitivamente nos fastidiamos mas los Usuarios que compramos el mismo y no poder gozar de toda su capacidad

  73. Fer dice:

    salio con mejor tarjeta grafica, tarjeta grafica que smarthphones de otras marcas recien la estan implementando bluetooth 3.0 que pocos celulares traen, samsung tendria que hacer algo pero mas por los usuarios que lo compraron

  74. CoroCoro dice:

    Hola. Soy de Venezuela y actualmente he adquirido un sammsung wave 8500 del operador Digitel. Al comprarlo inmediatamente detectè que no funcionaba la app para descargar absolutmante nada. Fui a la oficina principal de digitel donde me informaron que el sistema operativo bada de esos equipos son de 1.00 y requerian la actualizacion a 2.00, pero ellos no la hacian. Me recomendaron cambiar de equipo por otro de igual valor! Fàcil era para ellos, no para mi que los otros equipos de igual valor no llegaban ni a las medias del samsung. Me fui a pensar que haria y en el camino encontrè una tienda que decia ACTUALIZAMOS SU SOFWARE, asi que preguntè y BINGO ahi actualizaron mi equipo a bada 2.0 en solo 10 minutos y ahora funciona de maravilla. Excelente equipo para mis necesidades. Excelente càmara con flash a 5 mp. He descargado varias aplicaciones muy funcionales. Mi recomendacion antes de adquirir un nuevo equipo, vayan donde reparan celulares y pregunten asì como la internet. Esta conprobado que donde venden equipos NO SABEN LO QUE VENDEN y despues de pagado el problema es vuestro. No compren equipos solo por la apariencia o llevaran un caos y dolor de cabeza al siguiente dia de comprado. Mi parecer RECOMIENDO AL SAMSUNG WAVE 8500 con actualizacion bada a 2.00 FUNCIONA GENIAL!

  75. angel dice:

    jajaja muy bueno el relato, ocurre casi lo mismo aca con las operadoras de telef nacional en venezuela, la diferencia es que una tiene excelentes moviles pero la atencion es una mier.. y la otra es al contrario… bue actualmente tengo un wave 2 5250 buen telef, especial para conectarme por wifi en la univ o en mi casa, tambien manejo algunos sitios web y tengo la aplicacion para conectar remotamente por ftp a mi server y modificar mi sitio web por blog de notas, desde el movil, yo simpre busco un telefono que sea personalizable lo mayor posible y tenga wifi buena camara y pueda instalar libros o juegos para pasar el rato, no digo que los wave sea una tremenda ……. pero tampoco que es lo mejor del mundo, al igual que muchos siempre y cuando nos saque de apuros bienvenido sea… lo gracioso de todo esto es que todos mis amigos tiene un movil con acceso a whatsapp y yo pos siempre tengo 400 mensaje para gastar que realmente sale mas barato que un plan de datos…
    saludos…